LA OREJA DE VAN GOGH

Galeria d'imatges:
Los invitamos a saber más sobre el grupo del momento LA OREJA DE VAN GOGH, sobre su historia, sus discos y muchas cosas más. Nosotros elegimos este grupo porque nos parece que es muy bueno por las letras de sus canciones, por la voz de la vocalista Amaia y por sus musicos.
Quadern digital: 

 La Oreja De Van Gogh. Este grupo se forma en enero de 1996 en San Sebastian, y está compuesto por Amaia, Pablo, Haritz, álvaro y Xavi. En un principio sólo se trataba de un grupo de amigos universitarios que pasaban el rato tocando versiones de sus grupos favoritos, pero cuando empiezan a componer temas se dan cuenta de que ninguno de ellos tiene una voz especial para cantar. Después de varios intentos con gente conocida, Pablo conoce a Amaia y le propone entrar a formar parte del grupo.

 Al principio sólo tocaban en bares en los que tenian amistad con el dueño, pero deciden presentarse al V concurso pop rock Ciudad de San Sebastian. Para ello graban una maqueta y la presentan al jurado. Al final no consiguen ningún premio, pero logran que se les escuche en las radios locales, y su nombre comienza a ser conocido.

Después del éxito del concurso, logran que la discográfica Epic/Sony Music se interese por ellos, y en los estudios Ashram de Nacho Cano en Madrid, y teniendo a Alejo Stivel como supervisor de su trabajo confeccionaron el que seria su primer álbum `Dile al Sol`, el cual se publicó el 18 de mayo de 1998.

El éxito del disco fue rotundo y durante un año entero, el grupo estuvo dando conciertos por toda España, llegando a dar 150 conciertos. En los premios de la música que se celebraron en 1999 consiguieron el de mejor artista revelación y el de mejor autor revelación. Las cosas les iban realmente bien, y decidieron tomarse unas más que merecidas vacaciones.


El 11 de septiembre de 2000 editan su segundo álbum `El Viaje De Copperpot, que fue grabado en estudios de Madrid, Francia y Londres, y producido por Nigel Walker.
En abril del 2003 publican su tercer trabajo de estudio, `Lo que te conté mientras te hacías la dormida`. `Lo que te conté mientras te hacías la dormida` incluye catorce canciones y un bonus track de regalo. Los ritmos en su mayoría siguen la línea de los anteriores, aunque algunas canciones sorprenden por sus registros poco usuales en La oreja de Van Gogh.

Autors: 
Hernán Leal y Mabeline Soto
Descripció d'algún projecte relacionat amb el seu retrat: 
La relación que existe entre el grupo `La oreja de Van Gogh y el pintor,les nada más que la oreja que se cortó el artista Vincent Van Gogh ha sido comentario permanente y sirvió de inspiración para el nombre del grupo. El dato curioso es que la oreja se la mando a su hermano en un sobre. El grupo esta compuesto por Amaia, Pablo
Fonts d'informació: 
Nosotros encontramos información en google y en www.laorejadevangogh.com
Centre educatiu: 
Liceo Los Almendros
Classe: 
tercero C
Javascript presenta aquest mapa

Fitxes relacionades