Chañaral - Chile

Image gallery:
Ven a conocer mi Puerto de Chañaral - Chile
Digital notebook: 

Chañaral, ciudad costera de Chile, capital de la provincia de Chañaral, en la región de Atacama. En la actualidad es el centro administrativo y de servicios de la actividad minera desarrollada en la provincia (cobre, nitratos, oro). Importante es también su actividad pesquera (bonito, atún, sardinas, anchoas). Las playas y el Parque nacional Pan de Azúcar constituyen importantes atractivos turísticos.

El Parque consta de una extensa costa en la que destaca por su especial interés la caleta Pan de Azúcar y los cerros situados frente a la misma, donde se protege una vegetación única, semidesértica, que se provee de la humedad de la camanchaca. Ciudad de origen minero, fue fundada en el siglo XIX a partir de las explotaciones cupríferas del yacimiento de Las Ánimas en 1824 y más tarde del gran mineral El Salado.

Diego de Almeyda fundó la villa en 1833 y realizó las primeras exportaciones de cobre del país. En la década de 1860 alcanzó un gran auge con la instalación de una fundición, y en 1871 esta expansión se desarrolló con la construcción del ferrocarril que unía el poblado con los yacimientos mineros del interior. En 1922 fue destruida por un terremoto. Población , 14.080 habitantes.

Authors: 
Pedro Delgado - Gabriel Orrego
Educational Center: 
Escuela Diego Portales Palazuelos
Class: 
Chañar

Cards with relationship: