COMIDA TÍPICA DE LOJA - ECUADOR: HUMITA

Galerie d'images:
La humita es una comida típica de la ciudad de Loja, pero Loja de Ecuador. Actualmente es un plato ligero que se toma con café en casi todo el país ecuatoriano.
Digital notebook: 

La ciudad de Loja, nuestros padres son lojanos. Loja es una ciudad muy limpia y ecológica, por esta razón obtuvo el primer premio mundial como la ciudad mejor aseada y ecológica, el clima es maravilloso, existe cerca de esta ciudad EL VALLE DE LA LONGEVIDAD: VILCABAMBA acá vienen muchos enfermos del corazón de varias partes del mundo.


Tiene varios platos de comida propios de Loja: el repe, hecho a base de guineo (banano propio de Ecuador), leche y hojas de plantas de este lugar. El tamal hecho con harina de maíz maduro, carne de chancho o de gallina y otros ingredientes. La horchata es bebida medicinal se hace con diversas plantas medicinales de otras parte del mundo y propia de nuestra ciudad. Ahora les describiremos LA HUMITA.


 

Authors: 
Gabriela y Belén Celi
Plate: 
Desayuno, entre comidas, o para momentos de descanso ligero o reuniones de trabajo
Ingredients: 
INGREDIENTES PARA OCHOS PERSONAS 12 tazas de choclo molido 4 onzas de manteca de chancho 8 onzas de mantequilla 8 onzas de queso desmenuzado 6 huevos 2 cucharadas de polvo de hornear hojas de choclo sal.
Procedure: 
PREPARACIÓN En un recipiente con manteca y mantequilla ponga choclo (el maíz tierno) licuado y cernido, el queso desmenuzado, un poquito de sal, polvo de hornear, mezcle con una cuchara de madera, mezcle un poquito de sal con yemas de huevo de gallina poquito a poquito y siga revolviendo. Bata las claras a punto de nieve, póngalas cuidadosamente sobre la preparación anterior sin batir. Sobra cada una de las hojas de choclo ponga la preparación, doble los costados de la hoja y luego las puntas. Coloque en la olla las humitas una por una siempre dejando las puntas dobladas hacia abajo, déjelas cocinar al vapor del agua durante una hora
Who prepares it?: 
En la ciudad de Loja lo preparan en cada familia. En otras ciudades personas especializadas
Centre éducatif: 
Escuela Elena Enriquez
Class: 
niñezampliandosus horizontes
When preparing it?: 
Puede ser en el mismo días, y también para el día siguiente, en cada caso tiene sabor diferente, ya que las guardas son calentadas.
Information Sources: 
Nuestras familias.
Javascript présente cette carte

Fiches concernant